ACIPH INCUBA - Incubadora de Empresas

ACIPH es INCUBADORA de EMPRESAS

Mediante la firma del convenio entre la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Partido de Hurlingham (ACIPH) y la Secretaría de Emprendedores y PyMES del Ministerio de Producción de la Nación, nace ACIPH INCUBA “Incubadora de Empresas”. La cual se habilita para instrumentar programas de financiamiento, brindar capacitaciones, tutorías, asistencia técnica, asesoramiento profesional, entre otras acciones que promueve el organismo nacional.

Existe evidencia de que el emprendedurismo es un factor importante para el desarrollo económico de un país. La importancia del emprendedurismo radica en que el nacimiento de nuevos proyectos en una economía produce un efecto multiplicador mediante la creación de nuevos empleos, la generación de valor agregado, el aumento de la productividad, el fomento de la innovación y el desarrollo social. La existencia de políticas, organizaciones e instituciones que fomenten, fortalezcan y respalden la cultura emprendedora es de vital importancia para el desarrollo y crecimiento económico.
El Ministerio de Producción de la Nación, impulsa a los emprendedores a llevar adelante sus proyectos y a aprovechar las herramientas y beneficios que el Estado dispone para apoyarlos, por intermedio de ACIPH INCUBA.

NUESTRA INCUBADORA TIENE COMO OBJETIVO

Incentivar en forma activa la vocación emprendedora, fomentar el surgimiento de nuevas empresas y fortalecer las existentes en sus primeras etapas de desarrollo, entendiendo que el emprender produce un efecto multiplicador mediante la creación de nuevos empleos, generación de valor agregado, aumento de productividad, el fomento de innovación y desarrollo social.

ASISTENCIA FINANCIERA A EMPRENDEDORES

A partir del convenio firmado con la Secretaría de Emprendedores y PyMES del Ministerio de Producción de la Nación, ACIPH INCUBA se ha transformado en “Incubadora de Empresas” lo cual la habilita a instrumentar los programas PAC Emprendedor y Fondo Semilla, que promueve el organismo nacional. La Incubadora tiene como objetivo fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de emprendi¬mientos, en sus etapas de desarrollo.
En la actualidad en ACIPH INCUBA se encuentran activos los programas PAC Emprendedor y Fondo Semilla.

PAC EMPRENDEDOR

Es una herramienta diseñada para promover la creación y desarrollo de nuevas empresas que posean potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos productivos, dinámicos, escalables e innovadores.
Se consideran nuevas empresas a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable ante la AFIP o emprendedores que inician su proyecto.
La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocios y/o hasta $400.000, los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos o reintegros.
PAC Emprendedores privilegia la aplicación de los Aportes No Reembolsables para la realiza¬ción de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.
La convocatoria para planes de negocios está abierta de forma permanente y no hay límite de edad.
Para aplicar a este programa, el emprendedor o empresa joven debe acercarse a la ACIPH INCUBA, quien a partir del convenio firmado con la Secretaría de Emprendedores y PyMES, actúa como facilitador en el proceso de formulación, aval, acompañamiento en la ejecución y rendición de los planes de negocio ante el Ministerio de Producción.

FONDO SEMILLA

Promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores, a través de asistencia financiera y técnica brindada por ACIPH INCUBA, la cual estará a cargo de la evaluación, capacitación y acompañamiento de los proyectos.
El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.
Los sectores que pueden acceder a estos fondos son aquellos proyectos y empresas por ej. que están relacionados con los ejes de biotecnología, farmacéutica, y tradicionales (artesanías, papelería, alimentos, textiles, construcción, manufacturas, marroquinería, muebles), etc. El Programa brinda a los proyectos adjudicados:
Asistencia técnica para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes ha dicho Plan.
Asistencia financiera por un monto mínimo de $50.000 y un monto máximo de $150.000 para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.
La asistencia financiera recibida deberá ser invertida únicamente en: Activos fijos, sean estos maquinarias, equipos y mobiliario. El monto afectado bajo el concepto “obras físicas” no podrá superar el 20% de la asistencia financiera.
Activos intangibles: marcas y patentes.
Capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra y servicios profesionales. El monto afectado bajo el concepto de “servicios profesionales”, no podrá superar el 35% de la asistencia financiera. Gastos de certificaciones y legalizaciones: se reconocerá por este concepto la suma de hasta $ 5.000.

ASESORANIENTO

ACIPH INCUBA
Lunes a Viernes de 09 a 13.30 hs.
Pedro de Mendoza Nº 1284- (1686) Hurlingham
Tel.: 4665-0727
incuba@aciph.com.ar

Más Servicios ACIPH

Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más
Leer más